Besplus | Bienestar con sentido
La exposición constante a luz artificial en entornos laborales —como oficinas, bodegas o industrias— representa un riesgo creciente para la salud visual ocupacional. Pasamos más del 90 % del tiempo en espacios interiores iluminados artificialmente, lo que puede alterar el bienestar visual, afectar la concentración y aumentar errores operativos. Frente a esto, las empresas deben actuar e incluir este factor dentro de sus programas de salud y seguridad laboral.
Una iluminación mal gestionada —ya sea por exceso o falta de luz— contribuye al desarrollo de fatiga visual, sequedad ocular, cefaleas frecuentes y menor productividad. Este fenómeno, conocido como síndrome visual del trabajador de oficina, afecta especialmente a quienes realizan tareas con pantallas, planos o lectura prolongada.
En Besplus evaluamos cada entorno productivo y ofrecemos soluciones ópticas personalizadas, cumpliendo con los estándares técnicos que exigen las áreas de prevención de riesgos.
Ignorar estos riesgos visuales puede tener efectos graves:
La minería presenta altos niveles de riesgo visual debido a la constante exposición a:
Integrar la gestión de la iluminación y la evaluación visual dentro del bienestar ocupacional fortalece la prevención de enfermedades profesionales y mejora la calidad de vida en el trabajo. En Besplus trabajamos evaluando estos factores en terreno, entregando soluciones ópticas personalizadas y recomendaciones técnicas para adaptar el entorno a las verdaderas necesidades de los equipos.