En los últimos años, las empresas en Chile han comenzado a tomar más conciencia del vínculo entre la salud visual y el rendimiento laboral. Aunque muchas veces se pasa por alto, la visión es una de las funciones más utilizadas durante la jornada de trabajo, y su deterioro puede afectar directamente la eficiencia, concentración y bienestar de los colaboradores.
Casi todos los trabajos, desde la operación de maquinaria hasta el trabajo frente a un computador, dependen del sentido de la vista. Cuando un trabajador presenta problemas visuales no corregidos, es común que se enfrente a síntomas como:
Estos efectos no solo disminuyen el rendimiento diario, sino que también elevan el riesgo de accidentes laborales y bajas médicas.
En Besplus, durante 2024, realizamos operativos visuales en terreno para más de 70 empresas en distintas industrias. Los resultados fueron claros: el 80% de las empresas que implementaron programas de salud visual con nosotros reportaron mejoras en productividad, menor ausentismo y mayor satisfacción de sus equipos. Desde que implementamos el operativo con Besplus, notamos una mejora significativa en la concentración de nuestros administrativos. Muchos no sabían que necesitaban lentes hasta que fueron evaluados.” — Encargado de RRHH, Empresa de Servicios Financieros
No invertir en salud visual no solo significa ignorar una necesidad básica del trabajador, sino también asumir costos ocultos como:
Una evaluación visual preventiva puede hacer la diferencia entre un equipo que rinde al 100% y uno que apenas cumple con sus funciones.
En Besplus ofrecemos operativos visuales en terreno, 100% adaptables a las necesidades y tiempos de cada empresa. Nos encargamos de todo: evaluación, entrega de recetas y lentes ópticos corporativos. Sin interrupciones, sin traslados, sin complicaciones.